diciembre 15, 2015

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Analizamos la propaganda electoral del 20D


Por en diseño gráfico, marco creativo, Reflexiones

Factores que hemos tenido en cuenta:

- Impacto Visual.
- Sostenibilidad.
- Costes.
- Diseño.

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Impacto Visual:
En este punto vemos que el ganador es Ciudadanos. Utilizando un color mucho más llamativo que el resto y una foto a todo color de Albert Rivera se lleva el gato al agua en este aspecto. El resto se mantienen en un terreno más sosegado.

Sostenibilidad:
En este punto sin embargo Ciudadanos cae por el uso abusivo de las tintas, llegando a llenar todas las partes del sobre sin dejar espacio al blanco, solo en la solapa. Le sigue PSOE utilizando también Cuatricromía en la impresión, seguido de Podemos y PP que utilizan una única tinta y por último Izquierda Unida que solo entrega una cuartilla plegada por la mitad, que aunque está impresa a todo color, reduce mucho el uso de papel.

Hay que resaltar que Ciudadanos e Izquierda Unida son los únicos que no han utilizado ventana de plástico por lo tanto es un punto a su favor en sostenibilidad. Pero sin duda el auténtico vencedor de este punto es Izquierda Unida.

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Costes:
El que más dinero se ha gastado al imprimir ha sido sin duda Ciudadanos. Impresión de un sobre personalizado a todo color y por todas las caras, seguido del PSOE por utilizar una impresión también a Cuatricromía. Por último Podemos y PP que utilizan únicamente una tinta pero siguen manteniendo el sobre como medio de transmisión lo cual les sigue aumentando el gasto.

Sin embargo Izquierda Unida vuelve a ganar por utilizar menos papel, y aunque las hojas están impresas a todo color, no utiliza demasiadas masas de tinta y lo hace todo muy coherente y sin derrochar.

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Diseño:
En este punto pierden todos. La utilización de la tipografía deja mucho que desear y aunque visualmente Ciudadanos gana con esa utilización exagerada del color, tengo que decir que Podemos saca la cabeza utilizando una tinta negra y una tipografía de gran tamaño.

Por las caras de atrás es donde podemos ver más incongruencias a nivel de diseño, sobre todo el sobre del PSOE con ese juego de tipografías y ese subrayado que parece sacado de hace alguna década. Ciudadanos utiliza mejor la tipografía pero sigue obviando la importancia de los espacios vacíos para realzar los elementos. Izquierda Unida se mantiene siempre alineada al centro y cuidando mucho el equilibrio aunque el uso de fotografías veladas y el poco cuidado de la tipografía le baja bastante la nota. En este punto no nay ganador pero prefiero el diseño sencillo y contenido de Podemos al llenado absoluto de Ciudadanos.

CONCLUSIÓNES:
Seguro se me quedan muchas cosas en el tintero… pero saco muchas conclusiones a nivel de principios y valores de cada partido. Se nota que Ciudadanos va a por todas pero se le va la mano con el gasto. PSOE es como que va pero no va… se queda siempre a medio camino sin decir nada. PP pasa desapercibido sin dar la nota… se ve que no quiere volver a fastidiarla. Izquierda Unida es más concienciada con los costes y el medio ambiente al igual que Podemos pero le falta un buen diseñador para acabar de rematar, y Podemos es correcta, concienciada con el medio y cercana, consiguiendo sacar la cabeza sin derrochar.

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julio 9, 2014

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¿Qué lado del cerebro usas más?


Por en Blogroll, ciencia, curiosidades, diseño gráfico, marco creativo

Pues sí, según la imagen que os muestro a continuación podéis saber si utilizáis más vuestra parte izquierda o derecha.

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Os explico; si veis a la bailarina girar en la dirección de las manecillas del reloj es que utilizáis más vuestra parte derecha y si la veis girar al revés es que utilizáis más vuestra parte izquierda.

LADO IZQUIERDO CARACTERÍSTICAS:
-El uso de la lógica
-Orientada a los detalles
-Se rige por los hechos
-Palabras e idiomas
-Presente y pasado
-Matemática y ciencia
-Conocimiento
-Percepción del orden y de parámetros
-El nombre de los objetos
-Se basa en la realidad
-Estratégico
-Práctico
-Seguridad

PARTE DERECHA CARACTERÍSTICAS:
-Sentimientos
-Orientado al todo (no detalles)
-Imaginación
-Simbolos e imágenes
-Presente y futuro
-Filosofía y religión
-Creencias
-Percepción espacial/de espacio
-Conocimiento del uso de los objetos
-Basado en fantasías
-Impetuoso
-Toma riesgos

Dejadme vuestros comentarios para ver de que lado la véis.

fuente: tcalo

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abril 29, 2014

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Maestro Pizza: “El sabor internacional se mezcla con el sabor local”


Por en marco creativo, marketing, naming, packaging, Publicidad

¿La Pizza es un manjar local en Arabia Saudita? ¡Sorprendentemente, sí! El truco radica en el aprovechamiento de los gustos locales, mezcladas con la cultura internacional.

Maestro pizza es una nueva cadena de pizzerías saudita, que pretende hacer precisamente eso: combinar calidad internacional con un toque local, conociendo de primera mano los gustos y sabores preferidos de la región.

La pizza es un plato muy querido en el mercado de Arabia Saudita está bien preparado para pasar a la acción: la pizza resuena con la cultura, y se conecta con antiguas tradiciones locales de la nación, haciendo hincapié en las costumbres alimentarias locales. Sin embargo, conseguir una gran y auténtica pizza ha demostrado ser bastante paradójico: Las cadenas internacionales sirven pizza de calidad, mientras que las ofertas de las pequeñas o medianas empresas locales no siempre alcanzan el precio del mercado y lamentablemente no siempre se pueden sumar a la competencia. El mercado está dividido entre las cadenas internacionales que sirven comida de calidad, y las empresas locales, cuyas ofertas, en ocasiones, no son tan buenas.

Morillas ha generado el nombre y la identidad visual, el desarrollo tanto de la lengua, de la marca y el concepto de venta. El objetivo fue generar el nombre y la identidad visual, con el desarrollo del lenguaje y la comunicación y así poder competir contra grandes marcas internacionales. Hoy en día, Maestro Pizza, está creciendo con fuerza y ha puesto la mira en ambiciosos planes de expansión: Este es un proyecto totalmente integrado que ya se ha implementado y está disfrutando de un gran éxito, con ambiciosos planes futuros.

Packaging del porta pizzas                                                      Packaging y branding de los porta cafés

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Naming y Branding de los folletos de información  Naming y Branding de los folletos de información por fuera

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Branding y Naming del local y los empleados

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abril 8, 2014

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Reciclar es la leche


Por en Blogroll, creatividad, spot, videos, viral

Que hay que reciclar es algo que ya todos sabemos, y aunque es necesario para nuestro planeta, muchas veces lo pasamos por alto.

Lo que realmente me gusta de este vídeo es como puede ser capaz de transmitir el valor de reciclar sin tener que mostrar nuestro planeta deteriorado… pues aunque es triste decirlo, es algo a lo que ya estamos vacunados después de ver tantas campañas similares.

Así es como nace este vídeo, una historia muy bien llevada a cabo, original y con sentimiento. Una de esas historias que sin decirnos nada, nos lo dicen todo.

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