fotorealismo impresionante

Vosotros que pensáis, ¿la imagen que muestro a continuación es una fotografía?

tica-dru_blair.jpg

Pensaríais que sí ¿verdad?, pues vais a alucinar si os digo que está creada a partir de la técnica de la pintura, aerógrafos y posteriormente utilizando el retoque digital con Photoshop.

Hasta donde puede llegar la capacidad humana, bueno, mejor dicho, hasta donde puede llegar la capacidad de Dru Blair, este «monstruo» es capaz de llegar a este nivel de acabados utilizando las herramientas informáticas y sobre todo su habilidad artística. Ha recibido varios premios por este espectacular trabajo y podemos ver más cosas suyas en su página web.

visto en Xataka

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

6 comentarios

  1. Que pasada, nunca lo hubiera dicho que es una foto real, si tiene hasta arrugas. Me parece que les veo poco futuro a las modelos en las revistas. Tanta tecnología va a llevar a este colectivo al paro. :mrgreen:

  2. jejejeje ya ves! :mrgreen:

    La verdad es que este tío es una máquina y pocos hay como él, pero sí, cada vez la tecnología va avanzando hasta niveles insospechados… ¿Qué nos deparará el futuro?

    Ojalá pudiera saberlo!! :!:

  3. Fotorealismo es intentar conseguir apariencia de fotografía sin utilizar la fotografía.

    En este caso lo que estás viendo es una ilustración que parece una fotografía pero no lo es.

    Un saludo Dianna!

  4. habia admirado este trabajo de «fotorealismo» hasta leer este articulo, no digo que aun no me cause impresion pero despues de saber que utilizaron photoshop, es decir usaron tambien la computadora como herramienta, ha dejado de ser para mi un trabajo netamente artistico para pasar a ser una simple combinacion de arte y la plasticidad? que tiene un trabajo por computadora, solo emito mi humilde opinion y mi desilucion de saber que este cuadro que se presume como «aerografia» verdaderamente no lo sea del todo

Deja un comentario