agosto 17, 2009

1

Revistas con creatividad en las páginas


Por en diseño gráfico, prensa, recursos

He descubierto algunas revistas de diseño muy interesantes. En primer lugar Belio, una revista bilingüe sobre diseño, ilustración y arte experimental. Esta revista en su último número cumplió diez años, que se dice pronto. Con su aniversario han pasado a ser de tirada semestral y han cambiado su precio, aunque un poco más costosa vale la pena como dicen sus autores “por 20€ tienes un libro cada seis meses”. En esta revista encontramos artículos, entrevistas y sobretodo mucha participación, principalmente se nutre de las colaboraciones, ya que puedes enviarles diseños, fotomontajes, ilustraciones… siempre y cuando esté dentro del tema del número, el próximo número en cuestión versa sobre “Back to the roots” (vuelta a las raíces, a los orígenes del ser humano).
marcoCreativo - Belio numero 29 aniversario

En este “supernúmero” (la revista se desarrolla en más de 240 páginas, con tapas duras ¡y todo!) encontramos una entrevista a los alicantinos I am I can, viejos colaboradores de esta revista, que particularmente y a nota personal me ha hecho sentirme muy orgullosa del trabajo que se realiza por las tierras alicantinas.

En la web de Belio podéis encontrar noticias, modos de colaboración y en la tienda los números pasados, los cuales merecen la pena porque no pasan al cajón del olvido, a mi personalmente me sirven para renutrirme cuando estoy obsoleta de ideas.

Y no dejo de hablar de Belio sin comentar su anterior número el 28 “Pop Issue”, sin duda mi número favorito (sin despreciar al “supernúmero”). Si tengo que destacar algo, os recomiendo la entrevista a Alex Trochut y su lettering. Es impresionante el trabajo que hace este diseñador, que se dedica a la creación de letras para logotipos, títulos, carteles… no es creación de tipografía tal cual, sino una paso intermedio entre la tipografía y la ilustración, una vertiente más artística del antiguo creador de rótulos.

Vektorika es otra de mis recientes descubrimientos una revista de diseño especializada exclusivamente en la vertiente vectorial. Al igual que Belio se nutre de las colaboraciones mundiales, pero éstas son de un nivel que dejan con la boca abierta durante varias horas, es el efecto secundario de la publicación. En esta web podéis descargaros los diez números anteriores en PDF y en este otro enlace su último número, el onceavo, con el tema de “Sex vektor Roc’k ‘n Roll”.

marcoCreativo - vektorika numero 11

Estas revistas sirven para tener una ventana abierta continuamente al mundo. Para potenciar ideas latentes, conocer más sobre el basto mundo del diseño y no dejar perder ni una gota de información. En resumen, ¡son un tónico revitalizante de ideas!

Entrada por Mónica D.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Un comentario en “Revistas con creatividad en las páginas”

  1. mauricio dice:

    buenasss!!
    suerte con el blog!!
    un saludo grande!

Deja un comentario