marzo 1, 2012

1

Trucos Publicitarios: Antes y Después


Por en creatividad, gráfica, prensa, print, Publicidad

Se usa mucho en publicidad yuxtaponer dos imágenes para hablar de los beneficios del uso del producto. El ‘Antes y Después’ es un clásico: esos anuncios de productos de adelgazamiento de la teletienda en los que aparece la misma persona sacando barriga con cara de asco y en la otra imagen escondiéndola con cara de inmensa felicidad.

Pero si se usa de forma creativa pueden obtenerse resultados muy interesantes. “La diferencia entre el antes y el después equivale al valor del producto” (Publicidad Creativa, Mario Pricken).

¿Cómo mostrar los efectos futuros de nuestro comportamiento actual?

Publicidad Antes y Después
COPY: “Terrorífico. Más terrorífico.”

¿Cómo mostrar con humor los efectos (colaterales) del uso del producto?

Publicidad Antes y Después

¿Cómo hablar de los beneficios de tus servicios haciendo referencia a personajes famosos?

Publicidad Antes y Después
COPY: “Charles Spencer. Rebranding bien hecho.”

¿Cómo mostrar los beneficios de tu producto usándolo?

Publicidad Antes y Después

¿Para qué usar el recurso ‘Antes y Después’ cuando no hay diferencias entre las dos situaciones?

Publicidad Antes y Después
COPY: “¿La vida sin cigarros? Apenas notará la diferencia.”

¿Cómo usar el recurso ‘Antes y Después’ para hablar de lo novedoso de un producto?

Publicidad Antes y Después
COPY: “Nunca visto antes.”

¿Conocéis más ejemplos?

Todas las imágenes se han obtenido de Ads of the World.

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario en “Trucos Publicitarios: Antes y Después”

  1. ricapublicidad dice:

    Muy buen post, ,muy inspirador. El “antes y después” es un recurso muy usado en publicidad, pero tiene mucha fuerza, sobre todo si se hace como en estos ejemplos de forma “muy creativa” :) Sin duda nos quedamos con el anuncio de WWF.

Deja un comentario