Se usa mucho en publicidad yuxtaponer dos imágenes para hablar de los beneficios del uso del producto. El ‘Antes y Después’ es un clásico: esos anuncios de productos de adelgazamiento de la teletienda en los que aparece la misma persona sacando barriga con cara de asco y en la otra imagen escondiéndola con cara de inmensa felicidad.
Pero si se usa de forma creativa pueden obtenerse resultados muy interesantes. «La diferencia entre el antes y el después equivale al valor del producto» (Publicidad Creativa, Mario Pricken).
¿Cómo mostrar los efectos futuros de nuestro comportamiento actual?
COPY: «Terrorífico. Más terrorífico.»
¿Cómo mostrar con humor los efectos (colaterales) del uso del producto?
¿Cómo hablar de los beneficios de tus servicios haciendo referencia a personajes famosos?
COPY: «Charles Spencer. Rebranding bien hecho.»
¿Cómo mostrar los beneficios de tu producto usándolo?
¿Para qué usar el recurso ‘Antes y Después’ cuando no hay diferencias entre las dos situaciones?
COPY: «¿La vida sin cigarros? Apenas notará la diferencia.»
¿Cómo usar el recurso ‘Antes y Después’ para hablar de lo novedoso de un producto?
COPY: «Nunca visto antes.»
¿Conocéis más ejemplos?
Todas las imágenes se han obtenido de Ads of the World.
Muy buen post, ,muy inspirador. El «antes y después» es un recurso muy usado en publicidad, pero tiene mucha fuerza, sobre todo si se hace como en estos ejemplos de forma «muy creativa» :) Sin duda nos quedamos con el anuncio de WWF.